Historia del Chucrut o Repollo Fermentado


El arte de conservar verdura tras el proceso de fermentación del ácido lácteo es un invento antiguo. La conservación del repollo blanco de este modo fue descubierto en China en el aňo 221 A.C.

Los chinos necesitaban la manera de asegurar una buena alimentación para los obreros de la Muralla China durante los meses del invierno.
La tradición de fermentar el repollo fue presentado en Europa en el siglo 13 por los Mongoles en un ‘‘Sancai‘‘ (recipiente de arcilla). Su popularidad empezó en Europa Oriental y rápidamente se extendió hacia Europa occidental.

En el siglo XVIII encontraron que el es un excelente medio para prevenir el escorbuto en los marineros de la época, por su alto contenido de vitamina C. El Capitán inglés James Cook, tenía en su barco en su primera expedición, en el año de 1768 una gran cantidad de repollo fermentado.

Su tripulación lo comía mínimo una vez a la semana. Ninguno de sus marineros enfermó, ni murió de escorbuto, es por eso que el Capitán J. Cook recibió el más alto premio científico de esa época.

Comentarios

Publicar un comentario